lunes, 2 de noviembre de 2009

perros de pelea

La gran diferencia entre un perro de una raza de combate como el pitbull, el bully kutta o como lo fue el bull terrier y actualmente lo son algunos american staffordshire terriers, entre otros, es que hay muchos ejemplares a los cuales se ha enseñado a no portarse como perros, por lo que es mucho más fácil entre ellos encontrar animales con una mentalidad que los favorezca en el combate: no respetar al vencido, no saber expresarse para evitar el conflicto (probablemente por no recibir respuestas han dejado de hacerlo) y además de ello una tenacidad y valentía muy por sobre el promedio junto a un gran instinto de presa. La segunda gran diferencia está en las cualidades físicas, perros atléticos y de mordidas muy potentes.

Sin embargo, existe otro tipo de perro de combate, un perro más “normal” mentalmente, aunque muy fuerte físicamente, es lo utilizado en algunas partes de Rusia, Japón y algunos otros lugares de Europa Oriental y Asia, donde las peleas a muerte son menos frecuentes (lo que no significa que además no se hagan luchas de otras razas) y a cambio se utilizan perros de gran tamaño como el ochvarka y el tosa japonés que no han perdido (normalmente) sus habilidades sociales y brindan espectáculos menos cruentos, donde normalmente uno de los perros termina asumiendo su derrota, con combates más cortos, aunque eso no significa que ocasionalmente puedan recibir daños serios, en especial por mordeduras en las patas. En el caso de algunos perros que cuidan ganado se trata de una selección de perros combativos y fuertes, pero que no cometan la estupidez de quedarse masacrando al lobo (asumiendo que aún hay, aunque en muchas partes ya se han extinto)


los perros de peleas son (algunos)


American pitbull terrier: El perro de combate por excelencia, cruce de antiguos bulldogs con terriers, una raza increíblemente tenaz y resistente, muchas veces derrota a perros de mucho mayor tamaño por tener una excelente condición física que lo capacita para combates muy prolongados. Las peleas de pitbulls normalmente se realizan e un pit o foso y bajo reglas específicas para la raza. No está reconocido por la Federación Cinológica Internacional, pero hay un dos organizaciones donde se inscriben: ADBA y UKC. Es un perro muy amable con los humanos aunque es complicado (no imposible) de relacionar con otros perros. Su enorme capacidad física lo hace un excelente perro para deporte, las competencias deportivas de pitbulls consisten en presa o tenacidad (colgarse), arrastre y salto alto. Su gran tolerancia al dolor lo hace un perro seguro de si mismo que bien educado puede soportar estoicamente los juegos de los niños y estímulos fuertes sin llegar a agredir por miedo.



Bull Terrier: Aunque desde que fue reconocido por la FCI su carácter se ha “ablandado” y actualmente no es un perro de pelea (si lo fue en Inglaterra en los 1800 contra toros y perros), es utilizado por algunos para estos fines, es un perro muy tolerante al dolor, combativo, con una mordida muy poderosa, aunque se dice que es un perro con muy mala técnica para los enfrentamientos. Como mascota es un perro más bien independiente, juguetón y limpio por su corto pelaje.



Presa canario: Al ser reconocido por la FCI su nombre pasó a ser dogo canario, aunque muchos criadores continúen utilizando el nombre original. Es una raza de presa, formidable perro de guarda, de carácter fuerte, aspecto imponente y rústico. En su historia ha sido muy utilizado para combates.



Bully Kutta pakistaní: Perro de enormes proporciones que puede sobrepasar los 80 cm a la cruz, muy musculoso y fuerte. Su aspecto varía según la región de pakistán y en eso han influido los cruces con otras razas llevadas desde Europa como el bull terrier, dando origen a los gull terrs. Las peleas se realizan en lugares abiertos con gran asistencia de público, son combates muy duros y prolongados, demostrando la increíble resistencia de estos animales que combaten bajo el duro sol del desierto.




Ovcharka o pastor del Cáucaso: junto con los perros de Asia central, un mastín que no es el perro de pelea típico, pues sus combates suelen ser menos encarnizados que los de pitbulls o dogos, un perro de guarda por excelencia y desconfiado con los extraños, muy poderosos y de gran tamaño superando con facilidad los 55 kgs de peso y a veces sobre 70. Son perros de pelo espeso que los protege, puede ser largo o corto. Una de sus características más notorias, a parte de su aspecto de oso, es lo desarrollado de sus colmillos, se dice que muchas veces son del largo del de los lobos. Quienes los utilizan para combate normalmente lo hacen en campos abiertos, apenas delimitados.




Tosa inu: el Tosa japonés es un molosoide pesado y majestuoso. En su país de origen se organizan peleas dentro de jaulas rodeadas de público. Son perros combativos, pero que no suelen llegar a grandes extremos a la hora de luchar, las peleas no son muy largas y son más ritualizadas.


Bandog: significa “perro encadenado” y se refiere a antiguos molosos ya extintos. En la actualidad se refiere al cruce de un pitbull con un mastín napolitano, aunque se usa además para describir a distintos mestizos entre perros de presa u otros molosoides que den por resultado animales de gran fuerza física y aptos para la lucha. Otros cruces comunes son de dogo argentino con pitbull, pitbull con bull terrier (los llamados megabulls) y presa canario con pitbull.

2 comentarios:

  1. Hola, muy chido tu blog pero faltan mas visitas jaja, oye una consulta, me gusta mucho el bull terrier y he visto algunos videos impresionantes donde ejemplares muy aptos vencen a enormes ovcharkas pero la verdad es que la red esta saturada de videos de pits, sabes de donde pueda encontrar videos de peleas del bull terrier?? mi correo shavialonz en gmail, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola. muy bueno tu log. ya te felicite en otro comentario que puse en otra seccion de tu blog, pero lo buelvo a repetir. BUENISMO. FELICITACIONES.
      me gustaria saber que tal es el boxer para pelear, ya que tengo uno de 34 kilos, musculoso y el hijo de el que es boxer/rottweiler de 42 kilos, tambien muy fibroso, este ultimo bastante agresivo con otros perros machos.

      Eliminar